lunes, 19 de enero de 2015

Freaks: La parada de los monstruos

Película mítica incluso siendo censurada y prohibida durante muchos años al considerarse "una cinta maldita". Teniendo en cuenta que se estrenó en el año 1932 y causó tanto revuelo que a los pocos dias tuvo que ser retirada, se llegó a decir que los negativos se arrojaron a la bahía de San Francisco para que nadie volviera a ver jamás un espectáculo tan aberrante. Por suerte en la década de los 60 volvió a ser rescatada y se comenzó a exhibir moderadamente .
La historia nos muestra la vida de fenómenos de circo mas allá del los espectáculos, contando con unas imágenes increíbles de gente real, sin efectos especiales ni apenas maquillajes ya que el director quería que fuese lo más real posible .
Es innegable que es una película adelantada a su tiempo en la que los prejuicios, la maldad y el egoísmo podrían seguir encajando perfectamente en la sociedad de hoy en día.

Sinopsis : Cleopatra (Olga Baclanova) , una bella contorsionista que trabaja en un circo rodeada de gente deforme y tullida y atraída por el musculoso Hércules (Henry Victor) , se entera por casualidad que Hans ,uno de los enanos (Harry Earles) ha heredado una gran fortuna , así que ella y Hércules planean que Cleopatra lo seduzca,logre casarse con el y después envenenarlo para quedarse con todo , pero no es tan sencillo jugar con los fenómenos del circo...




Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario